sal_blog

Sal de Guérande: La Sal de nuestro pan

En EliasBoulanger todos los panes Grand Cuvée y Cuvée (excepto la Rústica) se elaboran con sal de Guérande, una de las sales con menos sodio del mundo y muy rica en sales minerales y sobre todo rica en yodo, debido a la alta presencia de algas del Atlántico que hay en las salinas de la Bretaña Francesa.

Es un tipo de sal gourmet natural considerada por muchos como el caviar de las sales. Procede de Guérande, península de la que recibe su nombre y que se encuentra en la costa atlántica de la región de Bretaña.

Se trata de una sal no refinada y cosechada de la salina a mano (manualmente) para incorporar los barros y algas ricas en oligoelementos que se depositan en el fondo de la salina. Es de color grisáceo debido a la tonalidad característica del fondo marino del que procede y de grano más bien gordo con un delicado sabor a trufa blanca. La recolección de esta sal se lleva a cabo por los denominados paludiers, personas encargadas de rastrear la superficie de las eras de las salinas mediante un las. La actual técnica de recolección de la sal se remonta al siglo IX y fue obra de los romanos. Ya en el 1.500 las salinas cubrían el 80% de las salinas actuales.

No tiene aditivos y es considerada como una sal integral; muy apreciada en la alta cocina.

Y es que en EliasBoulanger confeccionamos nuestros productos con las mejores materias primas.

Leave a reply