EB_BLOG_MASTERCLASS

Master Class de panes de grano completo o WholeGrain

La Dietista y Nutricionista de EliasBoulanger, Patrícia Benejam, ha presentado en las Jornadas del Open Mind Week de la Escuela Internacional Hamelin Laie, una charla-taller-degustación para hablar de las diferencias entre las harinas blancas refinadas y las harinas de grano completo o wholegrain.

Patrícia nos ha mostrado la evolución de las pirámides nutricionales a través de historia contemporánea, nos ha hablado de cómo se hace el pan en EliasBoulanger desde el inicio cuando se escoge el trigo, los campos donde plantan los agricultores asociados, las técnicas de alternanza de cultivo naturales que se utilizan en EliasBoulanger, la molienda en molinos de piedra y la harina de grano completo o wholegrain con la que trabaja el panadero cuando llega a nuestros obradores. Siguiendo el mismo proceso, nos ha hablado de la importancia de las largas fermentaciones en los panes antes de hornearlos en los hornos de piedra que utilizamos en EliasBoulanger antes de llegar a la panadería y al consumidor final.

Han sido tres jornadas entre estudiantes de la E.S.O de edades comprendidas entre los 13 y 16 años donde, además de aprender de los conocimientos de nuestra Dietista y Nutricionista, hemos conocido de primera mano los  hábitos alimentarios de los jóvenes.

También hemos podido ofrecer una cata a ciegas de panes con el objetivo de diferenciar entre panes hechos con harina blanca y panes hechos con harina de grano entero o wholegrain. Ciertamente, la cata ha demostrado que a través del olfato, sabor y tacto, todos somos capaces de distinguir entre los panes de  grano completo o wholegrain y los panes de harinas blancas o refinadas.

Desde EliasBoulanger queremos agradecer el fantástico ambiente, predisposición, motivación y excepcional educación tanto por parte del equipo docente como por parte del alumnado de La Escuela Internacional Hamelin Laie.

Gracias por ofrecernos esta oportunidad y felicitar al equipo directivo por ser los precursores de esta iniciativa Open Mind Week que ofrece la oportunidad de que los alumnos abran su mente a nuevas opciones y motivarlos en su aprendizaje y ampliación de sus conocimientos.

¡Esperamos poder volver el próximo año! ¡Un auténtico placer!

Leave a reply