EB_BLOG_LLESCA2

EliasBoulanger reconocido dentro de La Ruta del Bon Pa de Barcelona 2017

EliasBoulanger ha sido uno de los 34 Maestros Panaderos seleccionados para formar La Ruta del Bon Pa de Barcelona 2017 como mejores profesionales de la ciudad condal.

Ayer, 14 de septiembre, la plataforma Panàtics, con el apoyo de la Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Turismo y el Gremio de Panaderos, hizo entrega, por tercera vez, de los Diplomas a los Maestros Panaderos Artesanos después de hacer “catas” anónimas a más de 150 hornos de Barcelona.

Para poder formar parte de la selección, es indispensable que los establecimientos no hagan pan industrial sino artesano, es decir, que tengan un obrador en uso para la producción.

El comité está formado por 10 panaderos artesanos, tanto profesionales nacionales e internacionales como profesores de escuelas del sector. Una vez identificados los establecimientos, un miembro de la organización compra pan sin identificarse. Esta persona valora la atención al cliente recibida y la puesta en escena del pan, confiriéndole un máximo de cuatro puntos.

Asimismo, se valora la calidad del producto mediante una valoración de la corteza, el sabor, la miga, el color, el gusto, el formato, etc. sobre una valoración total de 14 puntos. Los panes que obtienen más de un 8 de nota total integran la selección final.

Un honor para nosotros haber sido reconocidos por haber mantenido la tradición, la calidad y la innovación en la elaboración de nuestros panes.

Leave a reply