EB_Stollen_BLOG

Dresden ChristStollen en EliasBoulanger

Como os anunciamos hace unos días, EliasBoulanger ha empezado a aportar su granito de harina wholegrain en Alemania en la zona de Dresden, en el Land de Sajonia.

Estas Navidades, os ofreceremos una Edición Especial del DRESDEN STOLLEN, junto al mejor panadero de Dresden especializado en Stollen “George”. Un Stollen elaborado con las harinas wholegrain de EliasBoulanger y los mejores ingredientes catalanes que han dado lugar al premio MEJOR STOLLEN 2018.

Para los que no conoce este producto os explicaremos que Stollen, también conocido como Christstollen, es un típico dulce de Navidad Alemán que tiene su origen en el siglo XIV cuando se elaboraba en los monasterios un pan como comida de vigilia en la ciudad alemana de Dresde por la época del adviento.

Para su elaboración, se mezclaba harina, levadura madre, agua y aceite porque durante la época de cuaresma se renunciaba a comer huevos, mantequilla y leche. El sabor no era muy bueno y al final del siglo XV el Papa en Roma permitió utilizar mantequilla a cambio de pagar la penitencia para financiar la construcción de la catedral de Friburgo.

Posteriormente, un panadero en Sajonia tuvo la idea de rellenarlo con frutos secos, lo que al final se convirtió en un gran éxito. El Stollen de Dresden (allí también llamado Strietzel) era el más famoso en todo el territorio alemán y hoy en día está protegido con su propia denominación de origen.”

¡Estamos convencidos que este nuevo dulce Navideño os proporcionará una experiencia nueva y única que os va a encantar! ¡Podéis encargarlo clicando aquí! 

Leave a reply