EB_BLOG_COCA_CAST

Cocas de San Juan de grano completo

La coca de San Juan deriva del roscón con huevos que se comía antiguamente: un dulce de forma redonda, que era una reminiscencia clara del culto al sol que celebra el solsticio de verano, con dos días de retraso en una noche mágica llena de buenas costumbres culinarios y sociales.

Antiguamente los vecinos de Barcelona paseaban las cocas para que todos las vieran. Era una fiesta de colores donde las más apreciadas eran las más largas y rellenas de frutas confitadas, piñones y crema. Las cocas se amasaban en casa pero las llevaban a cocer al horno. Curiosamente, las cocas se comían siempre al raso, porque bajo tejado llevaba mala suerte.

En el siglo XIX, la gente joven las comía el paseo Nuevo. Había tanta afluencia en Barcelona de jóvenes con Cocas de San Juan que la calle pasó a llamarse Paseo de San Juan.

Nuestro patrimonio culinario es rico y envidiado en todo el mundo y no es de extrañar.

En EliasBoulanger las Cocas de San Juan están hechas con harina de grano completo siguiendo con el compromiso firme de ofrecer siempre los mejores y más nutritivos productos de nuestra tierra. Todos ellos son cultivados por nuestros agricultores asociados.

Este año contamos con una variedad exquisita de Cocas: De brioche y crema, de sobrasada y miel, con nata y trufa, de llardons, con piñones, de espelta con crema quemada de la abuela o hojaldre y chocolate.

Celebra la verbena de la mejor de las maneras. Tenemos las mejores cocas para este San Juan elaboradas con harina de grano completo.

Te ofrecemos tres tamaños de cocas: medianas, grandes y especiales. Recuerda encargarlas con tiempo y asegúrate una sabrosa y saludable NOCHE DE SAN JUAN!

Y A PETAR-LA;)

Leave a reply