HARINA DE GRANO COMPLETO

“¿Harías una tortilla para tus hijos sólo con claras de huevo?”

Es uno de nuestros rasgos diferenciales: Todos nuestros Panes Cuvées y Grand Cuvées están elaborados tras de moler el grano entero de trigo … Y eso, tiene muchísima importancia.
Debemos resaltar que en la molturación en piedra de sílex del grano entero de trigo, única y exclusivamente extraemos la corteza exterior: la capa “color madera”, con alta composición de ligninas …Como dato curioso apuntar que ésta es únicamente digerible por las termitas; es el popular “moyuelo” o “salvado de trigo”.

Una vez extraída la capa “leñosa” de la corteza, el resto de capas de fibras (solubles), el germen y el endospermo (almidón) se lleva a moler …
El germen del grano de cereal es la parte más rica en nutrientes. Una fuente concentrada de nutrientes esenciales como la vitamina E, fósforo, tiamina, zinc, magnesio, ácidos grasos esenciales y alcoholes grasos.
La mayoría de harinas de panes del mercado, los llamados “panes blancos”, son hechos con harinas donde se ha extraído el germen y la totalidad de la corteza.
Las harinas de grano completo (Wholegrain) aportan todos los nutrientes importantes como vitaminas, proteínas, carbohidratos, ácidos grasos esenciales, sales minerales y fibras del cereal. Los panes resultantes tienen un contenido más alto en fibras, vitaminas, proteínas y lípidos y un porcentaje mucho menor de hidratos de carbono que el pan blanco. Debido a su baja concentración en azúcares y su alto contenido en fibras, es un pan tolerado por personas que precisan dietas bajas en carbohidratos.